Visado No-Inmigrante

The following information is also available in English.

Ciudadanos de estos países, que quieren viajar a Filipinas para razones de negocio y / ó turismo, están permitidos entrar en Filipinas SIN visado, para una estancia no superior a treinta (30) días, siempre y cuando tienen posesión de billetes validos para su viaje de vuelta a su puerto de origen ó próximo puerto de destino y sus pasaportes tienen validez para un periodo de seis (6) meses más allá de sus periodo de estancia contemplada.  No obstante, oficiales de Inmigración en puertos de entrada pueden ejercitar su discreción para admitir titulares de pasaportes con validez de al menos sesenta (60) días más allá de su periodo de estancia contemplada.

Ciudadanos de TODOS los demás países necesitan solicitar un visado.

Expedición de Visado

La concesión del visado de Filipinas es sólo una forma de autorización de pre-entrada.  Los oficiales de Inmigración  tienen la autoridad para conceder o denegar la entrada a un extranjero a su llegada en cualquier puerto de entrada en Filipinas.  Un extranjero con visado de Filipinas está sujeto a las normas de controles de inmigración en el puerto de entrada en Filipinas.

Validez de Visado

El tiempo de validez de un visado indica el tiempo en el que se puede realizar la entrada a Filipinas.  No se indica el tiempo de estancia legal en Filipinas. Aquellos que tengan visados de no-inmigrantes y quieran ampliar su estancia más de cincuenta y nueve (59) días en Filipinas, necesitan pedir una extensión en la Oficina de Inmigración y Deportación (Magallanes Driver, Port Area, Manila) y pagar las inscripciones de inmigración.

Reclamación de una Solicitud de Visado

Las solicitudes de visados deben ser entregadas personalmente.  En caso de un menor (menos de dieciocho años de edad), la solicitud de visado se puede entregar en su nombre por una persona que presente prueba documentaria de ser el tutor legal del menor.

Se pueden reclamar los visados aprobados después de tres (3) días hábiles.

Requisitos Documentarios para un Visado No-Inmigrante

1.   Un formulario Solicitud de Visado debidamente rellenado (FA Form 2A).  Todos los datos deben estar escritos en el formulario en letras mayúsculas;

2.   El pasaporte original (con validez mínima de seis meses pasando la estancia en Filipinas) y una fotocopia de la página de datos del pasaporte;

3.   El original y una fotocopia del billete de avión de ida y vuelta que indica la llegada en y salida de Filipinas; y

4.   Dos (2) fotografías hechas en los últimos seis (6) meses.

5.   Carta de respaldo de la empresa emisora, para viajes de negocios.

Atención: Las solicitudes que no tengan todos los requisitos documentales no serán tramitadas.  La oficina de Visados pueda pedir documentos adicionales.

Tarifas para Visados de No-Inmigrantes: Consultar Plan de Tarifas